martes, 26 de febrero de 2008

AIMC presenta los resultados de la 10ª encuesta a Usuarios de Internet (Febrero - 2008)

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 168 empresas asociadas, incluidas medios de comunicación y empresas del sector publicitario. Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados. Las 168 empresas asociadas, se distribuyen entre los dos grandes grupos: Estamento 1, que integra a los anunciantes, las agencias de publicidad, las centrales y los consultores y asesores, y Estamento 2, donde se agrupan los medios de comunicación y los exclusivistas. Todas las empresas sin excepción cuentan con un representante con voz y voto en la Asamblea. Esta Asociación es la responsable de la encuesta anual más importante que se realiza entre los internautas españoles.

Dispones del informe en el enlace: http://www.aimc.es/

1 Comment:

VIRGI said...

PARA COMENZAR MI CAMINO EN TU BLOG, ESCRIBIRE ALGO SENCILLO...LO 1º QUE ME HA VENIDO A ESTA MARAVILLOSA MENTE.

Sobre la idea de CORPORATE

Se utiliza el adjetivo “corporate” como sinónimo de empresa, ya que se complementan.

El campo semántico de “empresa” está marcado de inmediato por el acto de emprender, que es de naturaleza institucional, porque sienta las bases de la empresa en una vocación de desarrollo.

Por otro lado, el campo semántico de “corporación”, “corporativo”, está marcado por el corporate anglosajón. Hay que considerar este término desde dos puntos de vista: el económico-administrativo, que lo define como holding, grupo de empresas o gran compañía multinacional; y el etimológico.

Origen e historia del corporativismo: El concepto corporativo nació tres siglos antes que el de empresa. Nace en la Edad Media y es el paso del feudalismo a la artesanía de producción como nueva ordenación del sistema social.

El corporativismo es uno de los términos más antiguos en la organización social, porque reposa en la originalidad del tratamiento al que está sometido el derecho de la propiedad, que funda todo orden en la organización social.

Con la industrialización, la propiedad se extiende a todos los bienes materiales, y se funda el capitalismo. La contestación de las desigualdades que de ella descuellan explica el advenimiento del colectivismo. Así, el sistema social deja de obedecer las leyes de un capitalismo puro para responder a las exigencias y a los objetivos de un corporativismo que aparece como uno de los cuatro modos de organización entre propiedad privada y propiedad pública (corporativismo, capitalismo, colectivismo, socialismo).

Su objetivo fue asegurar el orden social y la prosperidad nacional. El orden empieza dentro de la comunidad de trabajo.

Los historiadores concuerdan en datar el nacimiento del corporativismo en el siglo XI. Así, las comunidades de artesanos se fundan a principios de dicho siglo, en la conciencia de su contribución al bienestar social. Hasta la segunda mitad del siglo XVII, loas corporaciones experimentan una evolución dominada por conflictos incesantes. Éstos se multiplican, y su solución desemboca en un particularismo y una reglamentación creciente que prefigura la burocracia contemporánea.

El siglo XVIII marca el apogeo de los oficios. A mediados del siglo XVII, las corporaciones reunían pequeñas empresas artesanales, de una dimensión que las predispusieron a desarrollarse en un núcleo familiar.

En 1791, el corporativismo desaparece del campo social de la Europa occidental, engullido por la Revolución Francesa, pues fue abolido por aquellos que habían hecho de él el mayor uso

Sin embargo, los programas corporativistas renacieron en la última década del siglo XIX: neocorporativismo, que resucitó una doctrina y un sistema económico caracterizado por la rígida intervención del estado capitalista y liberal en las relaciones productivas a través de la constitución de asociaciones profesionales de empresas y trabajadores, en contra del sindicalismo de clase, marxista y anarquista.

El “corporate” contemporáneo: Se habla más de planificación.


GRACIAS POR ESTE ESPACIO

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