jueves, 10 de julio de 2008

Crece la preocupación por el paro y la economía.

Según los datos que aporta el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado en mayo del 2008.

PROBLEMAS:
En primer lugar aparece como principal problema el paro, que es citado por el 52, 5% de las respuestas, un porcentaje similar al mes pasado. Seguidamente aparecen los problemas de índole económico, con un 51, 9%, tres puntos y medio más que en abril.

En tercer lugar queda el terrorismo, que preocupa al 31, 4 % de los encuestados, y detrás la inmigración y la vivienda (28, 5 y 24, 5 %, respectivamente), todos ellos en el mismo orden y con porcentajes parecidos al mes anterior.

PESIMISMO ECONÓMICO:
El CIS pregunta, como todos los meses, qué percepción tienen los españoles de la situación económica, y ahí se refleja un clima de opinión bastante pesimista.

Así, los que la ven 'mala' o 'muy mala' suben hasta el 51, 5 % y sólo uno de cada diez encuestados se atreve a considerarla 'buena'. Pero además, un 46, 8 % calcula que la situación económica habrá empeorado dentro de un año y sólo un 10, 6 % se muestra optimista y cree que mejorará.

Respecto a la situación política, un 35, 8 % la juzgada 'mala' o 'muy mala' frente a un 18 % que la ve bien. Según el 22, 1 %, las cosas empeorarán dentro de un año, mientras que un 11, 8 % cree que mejorará.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online