lunes, 14 de julio de 2008

HSBC encabeza Encuesta de 1.000 Bancos del Mundo.

HSBC saltó del tercero al primer lugar en la más reciente encuesta anual de la revista Banker de los principales mil bancos del mundo, según informó el HSBC hoy.

El HSBC es la primera compañía no estadounidense en nueve años que encabeza la encuesta y ocupa el primer lugar de la clasificación por virtud de su capital Nivel 1 y utilidades antes de impuestos, que el año pasado alcanzaron una nueva altura.

El sondeo descubrió que los bancos de Estados Unidos cuentan ahora por solamente 14 por ciento de las Primeras 1.000 ganancias agregadas antes de impuestos, una cifra inferior al 24 por ciento del año pasado, mientras que los bancos asiáticos subieron de 12 a 19 por ciento, en tanto que los bancos europeos permanecieron iguales con un 41 por ciento del total.

En abril, el HSBC encabezó también la lista Forbes 2000 de las compañías más grandes del mundo --la primera compañía no estadounidense que lo logra, con un crecimiento de 26 por ciento en ingresos anuales y 31 por ciento en ingreso neto en el curso de los últimos cinco años.

Publicitado a nivel mundial como "el banco local del mundo", la compañía HSBC Holdings plc sirve a más de 128 millones de clientes en todo el mundo a través de unas 10.000 oficinas en 83 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, el continente americano, Medio Oriente y Africa.

Con activos de aproximadamente 2.354 millones de dólares USA al 31 de diciembre de 2007, el HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online