miércoles, 12 de marzo de 2008

Estudio sobre uso, interés, conocimiento y percepción de la blogosfera española 2007

Os recomiendo "Estudio sobre uso, interés, conocimiento y percepción de la blogosfera española - 2007". AUTOR: José Manuel Redondo. Director de Zed Marketing: director de Innovación y de nuevos medios en Zed Digital, la empresa especializada en marketing digital del grupo ZenithOptimedia en España.

De este estudio se desprenden datos interesantes como:

  • Hay tres perfiles de internautas: los que leen blogs (42,7%), los que leen y comentan blogs (30,6%) y los que tienen algún blog (26,7%).
  • De los blogueros que tienen bitácora, el 77,8% lleva dos o menos años escribiendo en ella.
  • El 29,1% usa su verdadero nombre a la hora de crear contenidos.
  • El 85,8% son blogs de un único autor.
  • Más del 70% de los blogueros actualiza su bitácora una o más veces por semana. La décima parte lo hace a diario.
  • Cerca de un 70% de usuarios de Internet declara leer blogs.
  • El 40% de los lectores de blogs en España dice que ha creado uno propio.
  • Sólo el 28% mantienen su propio blog. Si bien, la cifra se acerca a los 2,3 millones de blogs en España.
La investigación se realiza en base a una muestra de 2.067 Individuos residentes en España de 14 a 54 años de edad, lo que supone trabajar con un error muestral del +/- 2,2 %, para la columna de totales en el cálculo de frecuencias. Se trata de un universo objeto de estudio infinito.

Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas 2006. Principales resultados.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE):

  • El gasto en innovación tecnológica asciende a 16.396 millones de euros, alcanzando un incremento interanual del 20,2%, el más elevado desde el año 2000.
  • Por primera vez se incluye la rama de agricultura, ganadería, caza, selvicultura y pesca, lo que eleva el gasto en actividades para la innovación tecnológica a 16.533 millones de euros.
  • Una de cada cuatro empresas españolas fueron innovadoras de producto o proceso en el periodo 2004-2006.
  • Las comunidades autónomas que realizan mayores gastos en actividades de innovación tecnológica en el año 2006 son Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.
  • Principado de Asturias, Cantabria y La Rioja son las comunidades autónomas que presentan mayores tasas de crecimiento.
En el gráfico siguiente (elaboración propia) siguiente podemos ver las posiciones que ocupan cada una de las CC.AA., en base a los gastos totales en actividades innovadoras en 2006.

Para más información pulsar aquí.

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