martes, 20 de mayo de 2008

Indicadores de Actividad del Sector Servicios. Marzo 2008. INE.

Según el INE, La cifra de negocios del sector Servicios de mercado registra un descenso interanual del 5,0% en marzo respecto al mismo mes de 2007. Todos los sectores, excepto el de Turismo, reducen su cifra de negocios. Comercio presenta el mayor descenso, con una tasa interanual del –6.6%. Le siguen los sectores de Transporte (–4,7%), Servicios a empresas (–1,9%) y Tecnologías de la información (–0,5%).

El Turismo registra un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, evolución acorde con el hecho de que la Semana Santa ha tenido lugar este año en el mes de marzo, mientras que el año pasado se celebró en abril. Durante el primer trimestre del año, la cifra de negocios del sector Servicios de mercado registra un aumento del 2,6%.

El Principado de Asturias es la única comunidad autónoma que registra una evolución positiva de su cifra de negocios en el mes de marzo El Principado de Asturias es la única comunidad autónoma que registra una tasa interanual positiva de su cifra de negocios en el mes de marzo (1,1%). Por el contrario, la Comunidad Foral de Navarra (–10,1%), Comunitat Valenciana (–8,1) y Cataluña (–7,7%) presentan los mayores descensos.


Libro: “BLOGS Y MEDIOS. LAS CLAVES DE UNA RELACIÓN DE INTERÉS MUTUO”, escrito por José Manuel Noguera Vivo.

La última obra de José Manuel Noguera Vivo, amigo y profesor de doctorado, lleva por título BLOGS Y MEDIOS. LAS CLAVES DE UNA RELACIÓN DE INTERÉS MUTUO”, en la que después de una larga espera, ya nos puede ofrecer una versión de lo que fue su tesis doctoral, a finales de 2006, en formato libro.

JM Noguera comenta: “Cuando comprobé que las editoriales en las que estaba interesado no se interesaban, y que las que lo hacían daban plazos eternos para la publicación, decidí que la mejor fórmula posible para tener el libro "físico" era la impresión bajo demanda (Print On Demand). En este caso, la obra sale con LibrosEnRed (en unos días también aparecerá en el catálogo de Amazon y el de Barnes and Noble)”.

José Manuel Noguera Vivo es profesor de Tecnología de la Información y doctor en Comunicación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha sido docente de varias asignaturas sobre periodismo multimedia en la Universidad SEK de Segovia y en la Universidad Americana de Acapulco (México) e imparte cursos de postgrado sobre comunicación digital en diferentes instituciones. Autor de varios artículos en revistas internacionales, escribe desde principios de 2004 sobre periodismo, blogosfera y tendencias en su blog personal La Azotea.

JM Noguera en su Blog La Azotea nos informa de que: Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios". Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red, contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final”.

Que disfrutéis de su lectura.

blogger templates | Make Money Online