sábado, 14 de junio de 2008

Según INTECO, El 84,6% de los correos electrónicos que circulan en España por Internet son ‘spam’.

El Observatorio de la Seguridad de la Información hace públicos los resultados de su “Estudio sobre la situación, naturaleza e impacto económico y social del correo electrónico no deseado spam”.

El 84,6% de los mensajes de correo fueron identificados como spam, de un total de 92 millones de correos analizados por INTECO para España, entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2008 a través de 14 servidores.

El volumen analizado por la red de sensores de INTECO indica claramente que entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia envían más del 50% del total de mensajes no deseados que se recibe en España.

España se coloca en el undécimo lugar en el ámbito mundial en generación de spam desde el año 2006, por detrás de países como Estados Unidos, China, Corea del Sur y Francia. Mientras en estos vienen reduciéndose progresivamente los niveles de emisión, en España se ha doblado la cifra de producción de spam en menos de un año.

El tiempo que cada trabajador dedica a eliminar el spam de su buzón de correo, está entre dos y cuatro minutos al día por término medio. Sólo por la pérdida de tiempo que supone la eliminación del spam, en el año 2007 el coste económico asociado a cada trabajador que utiliza diariamente el correo electrónico en su puesto de trabajo, se estima en 179€.

El spam ya no está solo encerrado en las barreras de Internet, sino que intenta llegar la telefonía móvil, que lo sufre actualmente por medio de los mensajes SMS y MMS, y la telefonía de voz sobre IP (VoIP).


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