viernes, 4 de julio de 2008

¿La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información está permitiendo la universalización de la banda ancha en España en 2008?.

El Gobierno aprobó el día 20 de Diciembre de 2007 la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se enmarca en el conjunto de medidas que constituyen el Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades y Ciudades Autónomas (Plan Avanza).

La ley introduce innovaciones normativas en los ámbitos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley de Firma Electrónica para el impulso de la Sociedad de la Información en España y tiene como objetivos cubrir vacíos normativos existentes, eliminar obstáculos y potenciar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.

A lo largo de la tram
itación parlamentaria se han incorporado al Proyecto de Ley nuevos aspectos para el impulso de la Sociedad de la Información, planteados por los distintos Grupos Parlamentarios, con los que se ha tratado de alcanzar el máximo consenso posible .

Principales aspectos de la nueva Ley.

· Introducción de Internet en los principales servicios de interés para los ciudadanos

· Impulso a la facturación electrónica

· Desarrollo del comercio electrónico en España

· Clarificación del marco regulador para la restricción de servicios

· Mayor seguridad en Internet

· Internet más accesible para discapacitados y personas de edad avanzada

· Refuerzo de la protección de los derechos de los usuarios en materia de telecomunicaciones

· Extensión de la conectividad de banda ancha

· Disponibilidad de nombres de dominio “.es” con caracteres propios de las lenguas españolas

· Mejora de la información disponible del sector TIC en España

· Canalizaciones para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas en carreteras e infraestructuras ferroviarias

· Mayor rapidez en la constitución de sociedades limitadas

· Impulso para la cesión y puesta a disposición de la sociedad de contenidos digitales de las Administraciones Públicas.



blogger templates | Make Money Online