jueves, 8 de octubre de 2009

Intentando conquistar la meca mundial del sector publicitario.

Las agencias de creatividad españolas se unen para presentar sus campañas más laureadas en Nueva York bajo el proyecto COME’09 y en el marco del ‘Plan Made In/By Spain’.

Come 09 es una iniciativa del Gobierno de España, a través del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), junto con las principales asociaciones profesionales de la industria de la publicidad española, como parte de un proyecto del sector de la publicidad para promocionar la imagen internacional del español de la industria de la publicidad.

Nueva imagen Según publica ICEX, por primera vez, una iniciativa común intentará abrir las puertas del mercado estadounidense al sector publicitario español. Las principales asociaciones publicitarias de España –Asociación de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-Fecemd), Interactive Bureau (IAB Spain) y el Club de Creativos (CdeC)–, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), intentarán dar a conocer la calidad y profesionalidad de nuestra creatividad en Nueva York, uno de las mecas publicitarias más importantes del mundo.

A pesar de ser poco conocida fuera de nuestras fronteras, la creatividad española se encuentra entre las más premiadas del mundo sólo precedida por la de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, según el Big Won Report 2008, ranking que clasifica los trabajos publicitarios en función de galardones obtenidos en los diferentes certámenes internacionales celebrados a lo largo del año. Una realidad que, sin embargo, no se refleja en nuestras exportaciones de este tipo de servicios.

Nueva imagen

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online