sábado, 24 de enero de 2009

El marketing sensorial: la nueva esperanza.

Desde hace unos pocos años se está empezando a utilizar el denominado marketing sensorial, el cual está propiciando una revolción en el mundo del marketing así como en la forma de entenderlo. Es evidente que desde siempre se han utilizado, en mayor o menor grado, elementos basados en los sentidos cuya finalidad era incitar y alentar la denominada compra racional. Actualmente se está dando un paso más, y lo que ya se está utilizando en el mundo de la comunicación son los propios sentidos, los cuales aumentarán lo relacional y sentimental en la acción de compra.

Desde hace bastante tiempo sabemos que reaccionamos de distinta forma al mismo producto cuya única diferencia es el color. Así como que el color oro pensamos que da más valor a los productos que envuelve, o que el color azul transmite una mayor sensación de frescor que cualquier otro, etc.

Hay numerosas empresas y expertos en marketing que afirman que este tipo de marketing va a jugar un papel muy importante para salir de la crisis actual. Ya que además de la crisis, los consumidores estamos cansados de ver/mirar publicidad, luego este tipo de marketing va a facilitar otras vías de acceso al consumidor.

Vamos a concluir con algunos ejemplos que ponen de manifiesto lo comentado anteriormente. En la web http://www.percepnet.com/perc01_03.htm podemos leer cómo Freixenet no solo está patrocinando congresos sino la misma Web en cuestión, que es un generoso derroche de lo que estamos hablando. Evidentemente, si queréis profundizar y saber más de este tipo de marketing, poner en los motores de búsqueda de Internet los conceptos de: “Marketing sensorial”, Marketing experiencial” y Marketing vivencial”.

Os recomiendo que visiteis la web:http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/26001.html, en el cual se profundiza sobre el Marketing vivencial (Bernd Schmitt).

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