martes, 12 de mayo de 2009

Los Directores de Comunicación (Dircom) ahora piezas clave.

Según la encuesta anual "The rising CCO", llevada a cabo por Spencer Stuart y por Weber Shandwick en coordinación con KRC Research, el 58% de los Directores de Comunicación dependen orgánicamente de los CEO (Chief Executive Officer), frente al 48% de hace un año. La experiencia en Comunicación de Crisis crece un 45% como requisito para desempeñar exitosamente el cargo. También se incrementa el uso de Blogs y Medios Sociales como herramientas de comunicación corporativa.

El 40% de los Directores de Comunicación, afirman que los Directores Generales son su mejor aliado dentro de la compañía. Este liderazgo también coincide con el incremento del tiempo de permanencia en sus cargos de responsabilidad, pasando de 54 meses de media en 2007 a 54 en la actualidad.

La encuesta pone de manifiesto la importancia que tiene el tener experiencia en Comunicación y en Gestión de Crisis, por parte de los Directores de Comunicación, tanto es así que esta característica se ha incrementado en un 45% respecto al año anterior.

Son los Blogs y Medios Sociales las herramientas con las que más trabajan los departamentos de comunicación, consolidándose esta tendencia para los próximos años. Los Dircom tienen que afrontar el reto en el que los nuevos medios sociales son como una oportunidad, pero también como un desafío que hay que entender y valorar. Finalmente, la reputación corporativa sigue siendo la máxima prioridad en los departamentos de comunicación de las instituciones en 2009, teniendo que velar por la institución en estos tiempos de crisis, de nuevos desafíos tecnológicos y nuevas formas de comunicación.

blogger templates | Make Money Online