domingo, 23 de agosto de 2009

“Nace” la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente del INE.

El INE presenta la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008. Primera encuesta de una nueva serie que el INE tiene previsto realizar para medir temas actuales de interés social relacionados con el medio ambiente, además de estudiar el equipamiento de los hogares y el uso que hacen del mismo en relación con los diferentes aspectos del medio ambiente (ahorro energético, reducción del consumo de agua, separación de basuras...).

El trabajo de campo se realizó entre los meses de abril y septiembre de 2008, en colaboración con las oficinas de estadística de Cataluña (Idescat), País Vasco (Eustat), Andalucía (IEA) y Galicia (IGE).

Según publica el INE, entre los principales resultados, podemos destacar que el 96,9% de los hogares españoles adopta algún hábito para ahorrar agua, por ejemplo ocho de cada diez utilizan sus lavadoras y lavavajillas a plena carga; que el acceso a la energía eléctrica es prácticamente universal en los hogares aunque menos del 1% tiene instalado algún dispositivo de captación de energía solar. Asimismo, siete de cada diez disponen de calefacción y el aire acondicionado está disponible en el 35,5% de las viviendas.

Respecto al medio de desplazamiento, el trasporte público es utilizado principalmente por el 21,7% de los ciudadanos, mientras que el privado lo usa el 45,3%. Un 30,3% va a pie.

Para ver el boletín informativo completo del INE, pulsar aquí.

blogger templates | Make Money Online