viernes, 2 de octubre de 2009

Nace el E-newsletter de ENAC sobre la lucha contra el cibercrimen.

Según informa INTECO, Publicado el cuarto número del "e-Newsletter en la lucha contra el cibercrimen" (ENAC), una iniciativa cofinanciada por Cybex y la Dirección General de Libertad, Seguridad y Justicia de la Comisión Europea dentro del marco del programa JPEN "Justicia Penal 2008".

Nueva imagen ENAC es una publicación electrónica mensual y gratuita dirigida a jueces, técnicos, fiscales, abogados, especialistas en análisis forense de dispositivos digitales, directores de recursos humanos, juristas, cuerpos y fuerzas de seguridad, y cualquier persona que trate las pruebas electrónicas y busque la prevención del cibercrimen.

En este nuevo número se abordan los siguientes aspectos:

  • Legal: El 'remote forensic software' como herramienta de investigación contra el terrorismo por Juan Carlos Ortiz Pradillo.
  • Protección de datos: Ramón Miralles de la Agencia Catalana de Protección de Datos, expone las diferentes soluciones englobadas bajo el concepto "Privacy by design", que serán claves para la prevención en materia de protección de datos de carácter personal.
  • Técnica: José Duart, experto en ingeniería inversa y análisis forense explica una técnica de evasión forense sobre sistemas de archivos NTFS.
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: David Childs, director de la Unidad de Recuperación de Prueba Electrónica de la Oficina de Defensa del Consumidor de North Yorkshire, Reino Unido, expone el uso de las tecnologías virtuales para el análisis de la prueba electrónica .
  • Institucional: Radomír Janský y Ruben Lombaert de la Dirección F.2 de lucha contra la delincuencia organizada de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad en la Comisión Europea, definen una estrategia europea unificada para combatir la ciberdelincuencia.
  • Jurisprudencia: diferentes detalles de casos judiciales de distintos países relacionados con las Tecnologías de la Información.
  • Eventos: selección de conferencias de interés para cuerpos y fuerzas de seguridad, abogados, fiscales, especialistas en análisis forense de dispositivos digitales, directores de recursos humanos, jueces y cualquier persona que trate con prueba electrónica y/o trabaje en la prevención del cibercrimen.

Nueva imagenLos interesados pueden suscribirse desde el formulario de suscripción de ENAC.

Presentación de ENAC y acceso a los números anteriores.

blogger templates | Make Money Online