sábado, 5 de diciembre de 2009

Nuevas técnicas para medir las audiencias.

Según publica Marketing Directo, el grupo de trabajo de investigación online alemán Agof (Asociación Alemana para la Investigación de Medios Online), está desarrollando un sistema que permitirá medir las audiencias de las campañas de publicidad y marketing móvil. A finales de año se presentará esta técnica, que se espera emplear para el próximo informe Mobile Facts en 2010. La técnica de medición de las audiencias se basa en el denominado "modelo de los tres pilares".

Para realizar estos sondeos, se medirá el uso de internet desde el móvil tanto a través de redes de telefonía móvil como de WLan. Estos datos se registrarán de forma anónima. Estos datos se cruzarán con datos sociodemográficos obtenidos por encuestas representativas, lo que permitirá realizar cálculos aproximados sobre las audiencias reales de los soportes de publicidad móvil. Ya se ha realizado una prueba piloto de esta técnica que obtuvo resultados positivos, según Agof.

Los datos obtenidos permitirán a los anunciantes conocer a su audiencia total y obtener datos sobre públicos objetivo concretos y sobre consumo. El grupo de trabajo tiene que determinar ahora si estos datos se publicarán en oleadas mensuales o trimestrales.

En España y como alternativa, se dispone del denominado Proyecto TAO, presentado por TNS, AIMC y OJD, el cual es considerado como un nuevo modelo alternativo de medición basado en la tecnología y metodología AGOF, ya implementado en Alemania. TAO, que en el mundo oriental significa "el camino", al mismo tiempo suma las iniciales de los tres participes.

Audiencia

blogger templates | Make Money Online