martes, 6 de abril de 2010

Informe sobre vulnerabilidades (primer trimestre 2010).

INTECO-CERT amplía su servicio de Vulnerabilidades creando un informe trimestral con información resumida de las vulnerabilidades dadas de alta en los últimos 3 meses. Este informe se ofrece a los usuarios dentro de los servicios que INTECO-CERT oferta con el objetivo de prevenir y reaccionar ante determinados fallos de seguridad en los sistemas.

Fruto del acuerdo de colaboración con el NIST (National Institute of Standards and Technology) INTECO cuenta con un completo repositorio de más de 41.000 vulnerabilidades traducidas al castellano, cuyo fin es informar y advertir a los usuarios sobre los fallos de seguridad existentes en los sistemas operativos, hardware y otro tipo de aplicaciones.

El objeto de este informe es dar información de carácter general sobre las vulnerabilidades aparecidas en el primer trimestre de 2010 expresado en gráficas para ofrecer una visión global de la actividad generada durante el periodo de tiempo mencionado clasificándola en:

  • Nivel de Severidad.
  • Productos más afectados.
  • Fabricantes más afectados.
  • Vulnerabilidades más comunes según su tipo.

Nueva imagen El portal de INTECO-CERT cuenta con la sección de Vulnerabilidades donde es posible consultar y realizar búsquedas de las últimas vulnerabilidades publicadas por el NIST; el servicio de suscripción RSS de vulnerabilidades a través del que se puede estar al día sobre las vulnerabilidades que han sido traducidas. Así mismo existe un boletín gratuito y personalizable de suscripción con información de vulnerabilidades en productos y/o fabricantes que se hayan seleccionado. El boletín tiene una periodicidad con carácter instantáneo o semanal. Para disfrutar de este servicio, debe darse de alta en el portal o si es usuario, editar su perfil seleccionando dentro de “Servicios opcionales para todos los usuarios” en “Servicios Comunes”, Boletín de vulnerabilidades.

Informe completo.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online