Según publica el Centro de Empresas y Profesionales de Microsoft, actualmente y no es una novedad para ninguno de nosotros que vender nuestros productos se convierte en el mayor reto de la historia. Todo ha cambiado a nuestro alrededor: El mercado, los clientes, nuestros vendedores… ¡Todo! ¿En este entorno hay esperanza?.
Lo único que ahora es casi seguro es que nos enfrentamos a nuevos retos todos los días de los que ya casi nos habíamos olvidado hace unos años. El entorno ha cambiado, la situación económica es distinta y no demasiado prometedora, y esto hace que el pensamiento y la forma de reaccionar del comprador también haya cambiado. Si queremos vender tanto o más que antes tendremos que tener en cuenta todos estos cambios.
Ya todos hemos escuchado o leído en diversos foros o publicaciones que la crisis es a su vez una oportunidad y que la solución está en nuestras manos, si cambiamos lo que ahora no funciona y salimos de los enfoques convencionales. La clave: Buscar clientes que necesiten lo que estamos ofreciendo y para ello, lo más importante, y ésta es la primera de las recomendaciones, enfocarse:
- Antes de empezar una tarea, asegúrese de que dispone de todas las herramientas necesarias
- Organice sus actividades de forma adecuada de acuerdo a sus prioridades
- Delegue o externalice las tareas de menor valor que le restan tiempo para enfocarse en lo importante.
La segunda clave de este cambio: Ser más visible. ¿Para qué? Para responder al proceso lógico de nuestros clientes, que lo que esperan de nosotros es:
- Considerarnos como una fuente de información valiosa (aportar valor añadido)
- Aceptar que los podemos ayudar a buscar la solución a sus problemas
- Visualizar nuestro producto o servicio como esa solución y comprarlo en las condiciones más justas en cada caso.
Artículo completo aquí.
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