La empresa de marketing Allegro 234 ha realizado la encuesta Coolest & Gaps 2010 en la que la marca Apple ha sido la más mencionada y considerada como la marca 'más cool' por los consumidores.
Este estudio se ha realizado a más 4.200 encuestados de 28 países preguntándoles cuál consideraban que era la marca más 'cool' (que podríamos traducir como más atractiva) del mercado.
TOP 5 del ranking.
- Apple.
- Coca Cola.
- Google.
- Nespresso
- Facebook.
Seguidas de: Camper, Swatch, The North Face, Target, YouTube, Hugo Boss, Sony, Jaguar, La Martina, Ben & Jerry's, D&G, Stella McCartney, HP, Hyundai, Audi, Starbucks, BMW, Kia, Leica y Patagonia. En total se han mencionado 114 marcas.
NOTA: se entiende como la experiencia de marca más 'cool' "aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon".
Los encuestados no sólo han destacado las marcas 'cool' sino que también sometieron a examen las carencias de sus propias empresas.
Según sus respuestas, las marcas son poco creíbles o bien están prometiendo cosas que no cumplen.
0 Comments:
Post a Comment