lunes, 10 de mayo de 2010

Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles (informe anual 2009).

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO hace públicos los resultados de la undécima oleada del Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles, correspondiente al 4º trimestre de 2009 y a su evolución anual.

El mes de diciembre de 2009 supone el mínimo anual e histórico de detección de malware, con un 54,7% de equipos infectados. El año 2009 comenzó con un 62,7% y registró picos de infección de 65,9% en mayo. Es el resultado que se obtiene tras la realización de 12.785 análisis online a los 5.752 equipos que componen el panel.

El informe profundiza, con una perspectiva anual y trimestral, en las incidencias de seguridad registradas por los usuarios de Internet españoles y describe la situación de seguridad de sus equipos. Asimismo, analiza el nivel de confianza hacia la Sociedad de la Información e identifica las medidas más demandadas a la Administración.

Descarga directa del Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles en PDF. Disponible el informe completo, el resumen ejecutivo y la reseña del estudio.

blogger templates | Make Money Online