miércoles, 10 de octubre de 2012

Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Cuarto trimestre de 2012.

Según publica el INE, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) baja en 1,30 puntos respecto al tercer trimestre de 2012.

El ICEA, se establece a partir de la evolución de los índices de Situación y de Expectativas, que se sitúa en 98,76 puntos en el cuarto trimestre.

Opiniones respecto al trimestre que comienza (Expectativas).
El 6% de los gestores de los establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable durante el cuarto trimestre del año, mientras que un 50% opina que será desfavorable. El 44% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en –44 puntos para el total de España.

En el tercer trimestre el 7% de los establecimientos empresariales consideraron que la marcha del negocio sería favorable, mientras que el 47% opinaba que sería desfavorable, lo que situó el Balance de Expectativas en –40 puntos.

Por tanto, la desconfianza de los empresarios en lo que a las Expectativas se refiere aumentó cuatro puntos (–40 en el tercer trimestre y –44 en el cuarto).

Opiniones respecto al trimestre finalizado (Situación).
En cuanto a las respuestas relativas al trimestre finalizado, el 7% de los gestores de los establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha pasada de su negocio en el tercer trimestre. Por su parte, el 48% ha opinado desfavorablemente.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en –41 puntos, empeorando, por tanto, las Expectativas manifestadas previamente para ese tercer trimestre, que fueron de –40 puntos.

blogger templates | Make Money Online