sábado, 12 de enero de 2013

Las primeras 3 sesiones de #MarketerosNocturnos en España: Marketing de guerrilla, Branding y Neuromarketing.

Por fin #MarketerosNocturnos llega a España gracias a sus fundadores Alfonso de Alba (@SantinosMktBloG) y Octavio Regalado (@OctavioRegalado).

¿Cómo funciona? Cada noche de lunes a jueves, se elige un tema a través de una encuesta y una vez definido, por 2 horas se empieza a compartir mensajes entre los seguidores de la comunidad (los “Marketeros”) que estén en ese momento. El grupo de Marketeros es muy heterogéneo ya que hay empresarios, profesionales del marketing, universitarios, hay personas senior, como también jóvenes y todos se tratan por igual.

El grupo encargado de lanzar Marketeros Nocturnos en España han sido: Martha Molina Diez (@MarthaMDiez), Daniel Robles (@DanielAmyca), Antonio Carrión (@ACarrionMolina). Ana Hernández Serena (@laquedijono), Antonio Aybar (@Aybar_Arias), Antonio V. Chanal (@AntonioVChanal), David Cánovas (@CanovasDavid), Felix Ros (@capagris),Fernando Álvarez (@LaTrinchera), Fran Hernández G (@FranHernandezG), Gabriel Gómez (@Gabriel3gg), Larry Ollarve (@lovile), Luis González (@mitontodromo), Pedro Cuestas (@PedroJ_Cuestas) y Salvador Puig (@SalvablogPuig).

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Ya hemos celebrado tres sesiones de #MarketerosNocturnos en España, con las siguientes temáticas:

  • El marketing de guerrilla.
  • Branding.
  • Neuromarketing.

Marketing de guerrilla.

El día 8 de enero de 2013 para muchos de nosotros será recordado con especial cariño, este día comenzó su andadura Marketeros Nocturnos en España, bueno, más bien con un horario adaptado a España, dado que  el debate se generó a ambos lados del Atlántico.

Resumen del tema y selección de tuits.

 

Branding.

En la década de los 80′s comenzó el auge del término “Valor de Marca” que vino a darle la fuerza necesaria a las empresas, pero el término vino a revolucionarse con el uso y popularización de las redes sociales. Ya no sólo las empresas construían y alimentaban sus marcas, también las personas construían su branding.

Resumen del tema y selección de tuits.

Neuromarketing.

El Neuromarketing es la intersección entre las neurociencias (neuropsicología, neurología, neuroeconomía, neurofisiología, neurolingüística, etc.) y el marketing (investigación de mercados, comportamiento del consumidor, publicidad, branding, etc.) que genera una nueva disciplina científica que viene a reforzar la parte de planeación y estrategia en la disciplina del marketing.

El neuromarketing también presenta algunas limitaciones o inconvenientes, de los cuales destacamos: se trabaja con muestras reducidas, lo que impide extrapolar los resultados y carecen de significación estadística; presentan un gran coste y conflictos éticos.

Resumen del tema y selección de tuits.

Esperamos contar contigo el próximo lunes en una nueva sesión de #MarketerosNocturnos, con la finalidad de seguir aprendiendo, aportando, interactuando, creando, etc.

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