miércoles, 20 de febrero de 2013

Libro: “la imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña: Las elecciones autonómicas de 2011 en la Región de Murcia”

Os presento el último libro en el que he tenido la oportunidad de colaborar con grandes amigos y profesionales como (orden alfabético):

Ángel Pablo Cano Gómez, Celia Berná Sicilia, Dolores Lorán Herrero, Enrique Arroyas Langa (@enriquearroyas), Francisco Hernández Gómez (@FranHernandezG), Helena Martínez Martínez (@helenamtnez), José Manuel Noguera Vivo (@jmNoguera), José Rocamora Torá, María Arroyo Cabello, María del Mar Grandío Pérez (@margrandio), Pedro Luis Pérez Díaz (@pedroluis), Rocío Zamora Medina (@rzamoramedina), Salvador Hernández Martínez (@salvadorprotoco).

La imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña: Las elecciones autonómicas de 2011 en la Región de Murcia

ISBN: 978-84-15679-21-9

LibroRocío Zamora Medina y yo hemos realizado el Capítulo 7: “La percepción del liderazgo personal en campaña y su vinculación con las prioridades ciudadanas”, donde consideramos que un político no se convierte en líder si los otros no lo perciben como tal y, en ese proceso de percepción, las estrategias y los recursos comunicativos y simbólicos desempeñan un papel clave.

Pero, ¿por qué alguien es líder? ¿Por lo qué es, por lo que hace o porque se dan todas las condiciones para ser reconocido como líder?

Son muchos los teóricos que empezaron destacando el enfoque personal del liderazgo, sustentado en la idea de que lo que los ciudadanos más valoran de un líder político tiene que ver con unos rasgos (teoría de los rasgos) o cualidades personales (Popkin et al. 1976; Page 1978; Miller, Wattenberg y Malanchuk, 1986, Kinder, 1986; Popkin 1994).

Este capítulo pretende contrastar empíricamente en qué medida sigue siendo importante el liderazgo personal en una campaña electoral, utilizando como base de estudio el análisis de los tres principales candidatos que se presentaron a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Región de Murcia. Se pretende conocer, en primer lugar, las percepciones ciudadanas específicas en relación con la imagen pública de cada uno de estos tres candidatos: un político consolidado como Ramón Luis Valcárcel, con cuatro legislaturas al frente del gobierno regional.

(…)

Editado por:
PUNTO ROJO LIBROS, S.L.
Cuesta del Rosario, 8
Sevilla 41004
España
902.918.997

blogger templates | Make Money Online