jueves, 4 de julio de 2013

#Mapa de ruta #ciberseguridad industrial en #España 2013 - 2018

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) es una organización independiente sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial desarrollando actividades de análisis, desarrollo de estudios e intercambio de información sobre el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales y cómo éstas suponen una de las bases sobre las que está construida la sociedad actual.

Nueva imagen

El CCI acaba de publicar “El mapa de ruta ciberseguridad industrial en España 2013 – 2018”. Este informe pretende ser la primera pieza de los cimientos sobre los que construir una cultura de la Ciberseguridad Industrial destinada a mejorar la seguridad de las instalaciones industriales con aplicación en España, y que puede ser fácilmente trasladable a toda Iberoamérica.

Nueva imagenEste documento ha sido desarrollado desde el conocimiento y la experiencia y ha tenido en cuenta la opinión y necesidades de buena parte de los actores principales de la industria.

Copia  de Nueva imagen

Considerar por Ciberseguridad Industrial el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo proveniente del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales, utilizando las perspectivas de personas, procesos y tecnologías.

Informe completo.

blogger templates | Make Money Online