domingo, 15 de junio de 2014

5 tips sobre estrategias de #marketing para aplicar en #Facebook

¿Estás buscando atraer seguidores a tu página de Facebook? Si no adoptas algunas estrategias de marketing en Facebook, tu objetivo puede no hacerse realidad.

Te propongo que pongas en práctica las siguientes estrategias, con la finalidad de que consigas fidelizar a tus fans de Facebook, así como incrementar la probabilidad de captar otros nuevos.

1. Humaniza tu página. Las empresas de más éxito en Facebook son las que salen de detrás de su logotipo y se comunican con sus fans como si estuvieran hablando con sus amigos. El éxito está en compartir información acerca de tus experiencias y de la vida cotidiana. Por ejemplo, si has realizado un viaje últimamente publica algunas fotos de dicho viaje. En definitiva, se trata de dejar que tus fans vean un lado diferente de ti, tu lado humano. Si analizamos las páginas de Facebook de muchos líderes o de empresas observaremos que lo hacen regularmente.

image

2. Aporta contenido. Debes intentar que el contenido que aportes eduque, entretenga y/o aporte algo productivo a tus fans; esto los mantendrá ocupados e intentarán volver a por más a tu página. La clave para una estrategia de contenido de éxito es crear contenido frecuente de calidad. Así, conseguimos diversificar nuestro público y la probabilidad de incrementar el número de fans. Lo ideal sería crear un calendario de publicaciones donde informes a tus fans de cuándo, quién y qué es lo que se va a publicar.

image

3. Fomenta la comunicación, no seas una máquina de informar. Básicamente se trata de que antes de hacer una actualización debes esperar un par de respuestas de fans, para que puedan participar en una hipotética conversación. El verdadero éxito en Facebook sucede cuando reflejas situaciones de la vida real, y no lanzas un post y das por terminada la interacción hasta un nuevo post.

image

A las personas nos encanta hablar de nosotros mismos, por lo tanto, pide retroalimentación, sugerencias y soluciones a los retos que planteas a tus fans. Además, estas interacciones favorecerán tu aprendizaje.

4. El objetivo debe ser crear comunidad. Una de las preguntas más importantes y a la que debemos dar respuesta al crear tu plan de marketing de Facebook es: "¿Qué queremos lograr con nuestra página de Facebook?". Es evidente que la respuesta debe estar alineada con las estrategias generales de la empresa y respetando la identidad de la misma, con la finalidad de que haya una coherencia entre identidad e imagen personal, empresarial o corporativa.

La misión principal de tu página de Facebook debería ser la de crear una comunidad de personas con ideas afines, que abiertamente compartan sus historias de funcionamiento y se den apoyo y asesoramiento. Si lo haces así, con el tiempo tu página tiene mucha probabilidad de convertirse en el eje fundamental para otros nichos.

 

5. Monitoriza, corrige y lanza. Además de hacer una escucha activa, también debes hacer una revisión de la realidad para saber si todas tus actividades están teniendo los resultados esperados o, por el contrario, hay que hacer modificaciones demandadas por los propios fans.

Si te estás iniciando en el análisis de medios sociales o estás buscando algunas ideas nuevas para agregar a tu arsenal de seguimiento, considera estas sugerencias en las que basar dicho seguimiento:

· Los nombres de las personas clave en su empresa.

· Nombre de su empresa y marcas asociadas.

· Nombres de producto y servicio.

· Nombres de los competidores.

· La notoriedad de marca.

· Nuevos likes.

· Rentabilidad financiera.

· Las tasas de conversión.

image

La clave aquí es decidir desde el principio lo que deseas supervisar, medir y hacer seguimiento. Recuerda que lo importante es empezar…

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online