miércoles, 15 de enero de 2014

Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) - 2014.

Tal y como publica el INE, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) registra en el primer trimestre de 2014 una subida del 0,8% respecto al cuarto trimestre de 2013, mostrando así un incremento en la confianza de los empresarios.

Opiniones respecto al trimestre que comienza (Expectativas).

El 11,0% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2014, mientras que el 39,7% opina que será desfavorable. El 49,3% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en –28,7 puntos para el total de España, frente a los –28,8 del trimestre anterior.

image

Opiniones respecto al trimestre que finaliza (Situación)

El 13,0% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el cuarto trimestre de 2013. Por su parte, el 38,8% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuesta favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en –25,8 puntos, mejorando las Expectativas manifestadas previamente para ese cuarto trimestre, que fueron de –28,8 puntos.

clip_image002

Nota de prensa completa.

blogger templates | Make Money Online