viernes, 24 de enero de 2014

Consideraciones básicas para crear tu marca - #branding #personal

En la sociedad actual, existe la paradoja de que nada es más importante que la comunicación. Con una buena comunicación todo es alcanzable; sin ella, nada se puede lograr, por muy inteligente, ambicioso y experto que uno sea.
Para conseguir una #comunicación eficaz, hay que decir lo que se debe, a las personas apropiadas y en el momento oportuno.
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Actualmente tanto las instituciones como las personas tenemos la necesidad de comunicar, ya que tenemos una historia que va evolucionando, cambiando y vivimos en un entorno determinado con el que nos relacionamos.
Uno de los motivos que es la causa que ha llevado a las instituciones y a las personas a tener la necesidad de comunicarse es la saturación del sistema comunicativo. Esta situación hace que busquemos nuevos formatos para diferenciarnos.
En definitiva, se trata de posicionarnos mediante la generación de una imagen a través de la comunicación (branding).
Para comenzar a posicionarnos correctamente, debemos tener presente estas recomendaciones básicas:
1.- Pensar y reflexionar.
Siempre he sido partidario de hacer y decir lo que se debe en cada momento y con esto no me refiero a ser políticamente correcto. Si no a analizar el momento y las circunstancias y comunicar en función de unas tácticas y estrategias determinadas. En definitiva, se trata de que nos detengamos a reflexionar sobre: ¿cómo quiero que me vean? ¿Qué quiero que digan de mi?... Las respuestas a este tipo de preguntas es lo que nos dará las pautas para generar las estrategias para hacer el branding personal correcto (identidad).
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2.- Cuida tu imagen gráfica (fotos).
Debes utilizar fotos actualizadas y profesionales. Pero que transmitan la imagen que en el punto anterior te has marcado.
Cambia las fotos con frecuencia. Debes transmitir sensación de dinamismo y de que cuidas y mimas tus cuentas.
Evita fotos aburridas e intenta ser creativo, simple pero diferente, ya que debes generar confianza desde la primera mirada.
3. Elegir un nombre de usuario de perfil social y se adhieren a ella.
Selecciona un nombre de usuario coherente con la imagen que quieres transmitir. Siempre y cuando sea posible usar tu nombre y el mismo en todas las plataformas y/o redes sociales. En el caso de que no sea posible, selecciona uno lo más parecido al que hayas considerado inicialmente.
4. Estructura de marca y arquitectura del mensaje.
Ten presente que la marca es mucho más que el logotipo, etc. La marca es tu proyección como persona/profesional, lo que implica que debes estudiar la totalidad de los mensajes que emites, ya que son los que finalmente irán conformando tu imagen personal. No dudes en dedicarle el tiempo que sea necesario a desarrollar tu identidad personal (punto 1).
Para conseguir una comunicación y posicionamiento eficaces y coherentes, ésta debe de estudiarse desde las tres dimensiones conceptuales y operativas, relacionadas en secuencia con lo que la persona es, lo que ella dice de ella misma que es y lo que los públicos que se relacionan con ella creen que es.
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De esta manera, identificamos dichas dimensiones, respectivamente, como la identidad –el ser de la persona-, la comunicación que hace de su propia identidad y, finalmente, el resultado de dicha comunicación en términos de imagen percibida por los públicos.
En definitiva, se trata de diseñar el contenido de las comunicaciones que generas.
5. Bío y descripción.
Importante que describas los servicios que ofreces, la misión, la visión, la propuesta de valor, etc., y nunca improvisar. Y sobre todo asegúrate de que la forma en que te describes es precisa y coherente con tu situación profesional y personal actual.

NOTA: No seas perezoso, ya que es la forma más rápida de arruinar tu reputación y sé humano.
“Branding no tiene que ver con el slogan o logotipo, tiene que ver con tu personalidad con quien eres tu” Mirna Bard

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